Desinfección, Desinsectación y Desratización

grupo BN facility services dispone de un equipo de profesionales especializados en la Desinfección, la Desinsectación y la Desratización. Estas intervenciones forman parte de un sistema de gestión y control de plagas de las instalaciones del cliente.

El objetivo final de sistema de gestión y control de plagas es el de asegurar al cliente la desaparición de las plagas en sus instalaciones y la monitorización de los indicios que puedan indicar un nuevo incremento de la colonización de la plaga.

Desinfección y saneamiento

En estas intervenciones se pretende eliminar o reducir la presencia de agentes patógenos (bacterias, protozoos, hongos, virus…) que en determinados ambientes supongan un riesgo para la salud humana. Según la actividad y el resultado necesario, se realizan diferentes tipos de desinfección:

  • Esterilización química: se eliminan todos los micro-organismos y esporas con tiempos de exposición prolongados (3-12 h).
  • Desinfección de alto nivel: Con concentraciones similares pero con períodos de exposición más cortos, se matan todos los micro-organismos excepto gran número de esporas.
  • Desinfección de nivel intermedio: Se eliminan micro-bacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de virus y hongos, pero no necesariamente esporas.
  • Desinfección de bajo nivel: Se eliminan la mayoría de bacterias, algunos hongos, y algunos virus en un práctico período de tiempo (hasta10 min.)
  • Entre los procesos de desinsectación y saneamiento se incluye el Mantenimiento de instalaciones con riesgo de legionelosis

Desinsectación

Con estas actuaciones se persigue la eliminación de insectos, arácnidos y crustáceos de las instalaciones. La actuación se condiciona al tipo de insecto a eliminar, ya que lo que buscaremos será:

  • Medios de entrada a la instalación
  • Fuentes de alimento
  • Hábitat escogido

Actuando sobre estas variables llegaremos a eliminar la colonia y prevenir futuras apariciones.

Desratización

Los roedores son fuente potencial de enfermedades y pérdidas económicas debido principalmente a la contaminación de alimentos y destrucción de materiales. Después de un estudio detallado de las instalaciones, se elabora un programa de control de plagas en el que se prioriza el sistema integrado de control de plagas donde las medidas preventivas y correctoras deben evitar futuras colonizaciones estudiando como entraron, donde se alimentan y donde han anidado.

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

En motivo de los más de 25 años de colaboración ininterrumpida y de los servicios humanitarios ofrecidos por Grupo BN, el pasado 23 de Octubre de 2015 nuestra organización ha recibido el reconocimiento “Medalla de la Constancia” por parte de la entidad Cruz Roja Española.

Para nuestra compañía, la recepción de este reconocimiento es un motivo de satisfacción, ya que nos recuerda la importancia de ser socialmente responsables y refleja los valores en los que hemos depositado nuestra confianza y razón de ser a lo largo de toda nuestra historia corporativa.