Limpieza de armarios eléctricos

Los armarios eléctricos de control o potencia pueden llegar a tener incidencias si no están correctamente aislados de ambientes con alta concentración de partículas de polvo, aceites en suspensión u otros tipos de contaminación.

Estas incidencias pueden producir consecuencias de diferentes tipologías:

  • Disparos intempestivos de diferenciales
  • Disparo intempestivo de interruptores magnetotérmicos
  • Sobrecalentamiento de cuadros y líneas de distribución
  • Perturbaciones de amplitud de la tensión
  • Desequilibrios de tensión o corriente

En grupo BN facility services prevenimos estas incidencias procediendo a la limpieza de los armarios eléctricos sujetos a estas condiciones. Para ello utilizamos dos metologías que son la limpieza mecánica utilizando desengrasante dieléctrico y disolvente de seguridad especial, que no deja residuos al ser aplicado en circuitos y cuadros eléctricos o bien la limpieza criogénica que se realiza mediante la proyección de pellets de hielo seco sobre la superficie a tratar.

Para finalizar la intervención, siempre con el consentimiento del cliente, se lleva a cabo una prueba de funcionamiento de la maniobra del armario de cara comprobar la eliminación de las incidencias.

A medida que se lleva a cabo la limpieza se inspecciona el armario eléctrico para diagnosticar posibles deficiencias actuales o potenciales que se detallaran en un informe técnico de la intervención para conocimiento del cliente y de su departamento de ingeniería o mantenimiento.

Sectores relacionados

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

Con efectos a agosto de 2014 grupo BN facility services ha firmado un acuerdo con Grupo CLINOR para la adquisición de la cartera de clientes de esta sociedad fuera de su zona de origen (A Coruña).