Limpieza de intercambiadores

Los intercambiadores de carcasa son elementos que forman parte de instalaciones de transporte de energía térmica y sirven para transferir la energía de un medio a otro. Para ello se conduce un fluido a temperatura por un circuito a presión maximizando la superficie de contacto entre la parte exterior de este circuito y el fluido que recibirá la transferencia.

Cuando se producen incrustaciones en los circuitos de los intercambiadores se hace muy notable la caída de presión y la reducción de transferencia de calor. Por este motivo todo intercambiador en que ocurra esto debe ser limpiado periódicamente.

Proceso de limpieza

grupo BN facility services utiliza métodos mecánicos y químicos para la limpieza interior y exterior del circuito del intercambiador:

  • Apertura de la tapa del intercambiador para acceder a las entradas y salidas del circuito.
  • La limpieza interior del circuito se puede hacer:
    • Mediante varillas con boquillas de agua a alta presión que serán introducidas en el circuito.
    • Inmersión del circuito en baño de sosa caustica (decapado químico)
    • Limpieza química mediante recirculación de desincrustante en circuito cerrado.
  • La limpieza exterior se realiza mecánicamente mediante agua a presión.

A medida que se lleva a cabo la limpieza se inspecciona el equipo para diagnosticar posibles deficiencias actuales o potenciales que se detallaran en un informe técnico de la intervención para conocimiento del cliente y de su departamento de ingeniería o mantenimiento.

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

grupo BN facility services ha sido seleccionada como empresa proveedora de servicios de limpieza y auxiliares para centros Decathlon distribuidos a nivel nacional, concretamente en las Comunidades de Madrid, Cataluña, Zaragoza y Valencia