Limpieza de intercambiadores

Los intercambiadores de carcasa son elementos que forman parte de instalaciones de transporte de energía térmica y sirven para transferir la energía de un medio a otro. Para ello se conduce un fluido a temperatura por un circuito a presión maximizando la superficie de contacto entre la parte exterior de este circuito y el fluido que recibirá la transferencia.

Cuando se producen incrustaciones en los circuitos de los intercambiadores se hace muy notable la caída de presión y la reducción de transferencia de calor. Por este motivo todo intercambiador en que ocurra esto debe ser limpiado periódicamente.

Proceso de limpieza de intercambiadores

grupo BN facility services utiliza métodos mecánicos y químicos para la limpieza interior y exterior del circuito del intercambiador:

  • Apertura de la tapa del intercambiador para acceder a las entradas y salidas del circuito.
  • La limpieza interior del circuito se puede hacer:
    • Mediante varillas con boquillas de agua a alta presión que serán introducidas en el circuito.
    • Inmersión del circuito en baño de sosa caustica (decapado químico)
    • Limpieza química mediante recirculación de desincrustante en circuito cerrado.
  • La limpieza exterior se realiza mecánicamente mediante agua a presión.

A medida que se lleva a cabo la limpieza se inspecciona el equipo para diagnosticar posibles deficiencias actuales o potenciales que se detallaran en un informe técnico de la intervención para conocimiento del cliente y de su departamento de ingeniería o mantenimiento.

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

La división industrial de grupo BN facility services recibe la adjudicación de las plantas productivas de electrodomésticos en Navarra.

BSH es una de las empresas líderes del sector en todo el mundo y el mayor fabricante de electrodomésticos en Europa.

Además de las marcas globales Bosch, Siemens, Gaggnenau y Neff, la cartera de marcas globales incluye las marcas locales Thermador, Balay, Ufesa y Selmer, entre otras.

En España el grupo BSH cuenta con siete fábricas y emplea a 4.000 personas.