Mantenimiento y limpieza de instalaciones de pintura

Más de 15 años de experiencia

La división de limpiezas técnicas de grupo BN facility services cuenta con más de 15 años de experiencia en el mantenimiento preventivo de limpieza de las instalaciones de pintura industrial.

Mantenimento preventivo para reducir piezas rechazadas

El objetivo del mantenimiento preventivo de limpieza en este tipo de instalaciones está enfocado al incremento de la fiabilidad de la instalación y a la reducción del número de piezas rechazadas (scratch) por defectos de pintado.

Las instalaciones de pintura a menudo son proyectos a medida que incluyen una serie de componentes coordinados entre sí. Entre los mismos podemos encontrar:

Componentes de la instalación

  • Túneles de pre-tratamiento, lavado y desengrase
  • Cabinas de pintura
  • Sistemas de tratamiento de agua (ósmosis, desionización, etc.)
  • Sistemas de recirculación de agua tratada
  • Sistemas de aporte, filtraje y extracción de aire (espacios presurizados)
  • Hornos de secado y polimerizado
  • Líneas transportadoras

Deshabilitamos, bloqueamos y desmontamos

En estas instalaciones nuestra intervención de mantenimiento comienza por la deshabilitación y bloqueo de maniobra de todos los componentes de la misma. De esta manera podemos llevar a cabo los trabajos de desmontaje de elementos móviles y el acceso para la limpieza e inspección de cavidades interiores de los diferentes componentes. Es en estos lugares donde se localizan los puntos críticos para el buen funcionamiento de la instalación.

Limpieza superficial de las zonas accessibles

Posteriormente se actúa llevando a cabo la limpieza superficial exterior de las zonas accesibles, la sustitución de elementos de protección (fundas, films o películas de pintura pelable) y finalmente la aplicación de elementos de protección o lubricación.

Limpieza y decapado de los útiles de pintura

Como parte de la intervención también podemos ofrecer la gestión y decapado de los útiles de pintura. Estos útiles son las estructuras extraíbles que se fijan a la línea de transporte y sobre los que se soportan las piezas que van a ser pintadas. Para ello disponemos de una instalación propia donde llevamos a cabo el decapado de útiles de pintura.

Nuestro servicio puede coordinarse con el departamento de producción del cliente para llevar a cabo la extracción, transporte a nuestras instalaciones, decapado y recolocación de estos útiles. Para finalizar la intervención, siempre con el consentimiento del cliente, se lleva a cabo una prueba de funcionamiento de la instalación para evaluar el comportamiento de los circuitos de aire, agua y las líneas de transporte.

Diagnóstico y informe técnico de deficiencias

A medida que se lleva a cabo la limpieza se inspeccionan las zonas de acceso restringido para diagnosticar posibles deficiencias actuales o potenciales que se detallaran en un informe técnico de la intervención para conocimiento del cliente y de su departamento de ingeniería o mantenimiento.

Vinculamos el coste de mantenimento a objectivos del client

En grupo BN facility services consideramos de suma importancia que el cliente ponga en valor nuestros servicios, por lo que nuestro compromiso es el de vincular el coste de nuestro mantenimiento a la consecución de objetivos que beneficien al cliente en forma de reducción de rechazo o incremento de las horas de disponibilidad de la instalación.

Sectores relacionados

Llámenos al 902 297 297
Solicite presupuesto

Noticias

grupo BN facility services es proveedor del servicio de limpieza en diferentes centros a nivel nacional. Haya Real Estate ha vuelto a confiar en nuestra compañía como partner con la adjudicación de los servicios de Task Force en diferentes comunidades del territorio nacional.