Grupo BN está realizando una serie de acciones para aumentar el grado de conocimiento e información sobre su unidad de negocios de OUTSOURCING de proceso logístico e industrial.

En esta oportunidad queremos trasladar nuestra opinión profesional sobre el espacio reservado para las operaciones de externalización de actividades, en un entorno en que poco a poco la economía empieza a vivir la era POST COVID.

Durante las diversas etapas de la pandemia, que todavía sigue frenando el desarrollo normal de una serie de sectores de la economía, las empresas tuvieran ocasión de redefinir su CORE BUSINESS.

Dedicar todo el esfuerzo y la atención para las actividades que integran el núcleo duro del negocio es fundamental para aumentar la competitividad de las empresas.

Se abre un enorme campo de colaboración entre las organizaciones.

Para muchas empresas, por ejemplo, la gestión del almacén y de todas las actividades derivadas tales como:

  • Carga y descarga de camiones y contenedores
  • Chequeo del material entrante
  • Ubicación y desubicación de material en estanterías
  • Preparación de pedidos
  • Gestión de la actividad de transporte
  • Gestión de la logística inversa
  • Control físico y fiscal de la existencia
  • Gestión promocional

Pueden ser gestionadas por personal especialista, liberando la organización para concentrar la atención en su negocio.

En Grupo BN, hace más de 40 años, nos dedicamos al desarrollo del OUTSOURCING de procesos.

En la etapa POST COVID observamos con claridad que muchas organizaciones pretenden mantener el control de la actividad operativa, pero, delega la ejecución de estas tareas en un operador especializado.

Contemplar la posibilidad de contratación de nuestros servicios de OUTSOURCING de proceso logístico e industrial permite para algunas empresas liberar recursos para dedicar la atención al CORE BUSINESS.

Para poder cumplir con los desafíos de esta nueva etapa, desde Grupo BN reforzamos la posición de nuestros equipos de Operaciones y de Ingeniería y Reingeniería de procesos.

Estamos capacitados para estudiar los procesos logístico e industrial de nuestros clientes y presentar distintos escenarios para la realización de la actividad externalizada con eficiencia y eficacia.

Desde el primer momento, desarrollamos reuniones operativas para entender el negocio del cliente y hacer de su cultura nuestra propia cultura.

Puede haber operaciones de externalización relativamente parecidas; no obstante, tenemos que estudiar el proceso, analizar la carga de trabajo, preparar normas y procedimientos acordes con la realidad de la operación externalizada, crear mecanismos de control y establecer KIP – Indicadores de Calidad para medir la eficiencia de la operación y poder actuar de manera rápida si detectamos desviaciones del proceso.

Preparamos el diagnóstico de todas las oportunidades de mejora que puedan existir en vuestra operativa.

Desde Grupo BN Queremos ser su operador de OUTSOURCING de proceso IN HOUSE; entre en contacto con nosotros.